¿Porqué reprueban nuestros alumnos?
Una teoría de la psicología humana considera que una de las principales causas se debe a la carencia de instrumentos verbales apropiados. La experiencia docente confirma el criterio de Feuerstein de que la carencia o deficiencia de unos instrumentos verbales adecuados afecta seriamente al proceso de aprendizaje en todas sus fases: entrada, elaboración y salida. La superación de lo concreto para pasar a lo abstracto precisa de instrumentos verbales para su manifestación y especificación. Una expresión superficial o errónea obstaculiza la elaboración y por ello, la correcta expresión de los resultados, la aplicación de este punto al campo didáctico es de gran importancia.
Profesora: Maria Patricia Rodríguez Hernández.
13 de julio del 2007.
Una teoría de la psicología humana considera que una de las principales causas se debe a la carencia de instrumentos verbales apropiados. La experiencia docente confirma el criterio de Feuerstein de que la carencia o deficiencia de unos instrumentos verbales adecuados afecta seriamente al proceso de aprendizaje en todas sus fases: entrada, elaboración y salida. La superación de lo concreto para pasar a lo abstracto precisa de instrumentos verbales para su manifestación y especificación. Una expresión superficial o errónea obstaculiza la elaboración y por ello, la correcta expresión de los resultados, la aplicación de este punto al campo didáctico es de gran importancia.
Profesora: Maria Patricia Rodríguez Hernández.
13 de julio del 2007.