viernes, 13 de julio de 2007

¿Porqué reprueban nuestros alumnos?

Una teoría de la psicología humana considera que una de las principales causas se debe a la carencia de instrumentos verbales apropiados. La experiencia docente confirma el criterio de Feuerstein de que la carencia o deficiencia de unos instrumentos verbales adecuados afecta seriamente al proceso de aprendizaje en todas sus fases: entrada, elaboración y salida. La superación de lo concreto para pasar a lo abstracto precisa de instrumentos verbales para su manifestación y especificación. Una expresión superficial o errónea obstaculiza la elaboración y por ello, la correcta expresión de los resultados, la aplicación de este punto al campo didáctico es de gran importancia.


Profesora: Maria Patricia Rodríguez Hernández.
13 de julio del 2007.

2 comentarios:

Paola Santiago dijo...

Profesora me parece muy bueno su blog. Yo pienso que el alumno puede reprobar por diversos factores, puede ser que el error sea del profesor al momento de impartir su clase, pero también puede ser el alumno el que no preste la atencion adecuada o no le pone interes.

Prof. Lupita dijo...

Maestra Paty respecto a su publicación del 13-07-07 porque reprueban nuestros alumnos?
Carencia de instrumentos verbales apropiados que afectan el proceso de aprensizaje en todas sus fases.
Puedo decirle que cuando hay interés de aprender algo, se buscan los medios para aprenderlo y así lograr sus objetivos, sun cuando hayan obstáculos .
Muchos alumnos tienen todas las herramientas para poder llegar a ser un profesionista triunfador, pero hay veces lo quieren tener todo sin hacer el menor esfuerzo.
Con esfuerzo y dedicación se llega muy alto, ahí tiene usted a don Benito Juárez que sin saber el español y con dedicación , hasta donde llegó y su frase célebre.
"El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz "
Reciba de mi parte un cordial saludo.